domingo, 27 de noviembre de 2011

Un buen cambio, ¡sí señor!

Copago, algo así como pagar por un servicio. No es ir a comprar una camiseta o que te laven el coche y te lo dejen impoluto, sino copago en la sanidad. Es decir, yo me levanto una mañana con un dolor horrible en el estómago, voy al médico y salgo peor. El dolor se me ha quitado del estómago, pero ahora me falta un riñón.

Durante la campaña electoral, el PP quiso hacer oídos sordos en todo lo que al tema respectaba, pero la sanidad pública corre un grave peligro. Si alguno quiere preguntarse cuáles serán los cambios que llevará a cabo el nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que le eche un vistacillo a la situación de Madrid.

La Comunidad de Madrid, con su presidenta siempre con la cabeza bien alta, Esperanza Aguirre, ha apostado por privatizar la sanidad. La capital es la antesala de todo aquello que poco a poco irá haciendo el nuevo gobierno.

Además, no podemos olvidar la situación de Castilla-La Mancha o Galicia, donde gobierna el PP, lugares en los que los recortes apuntan como primera medida contra el déficit de 15.000 millones del Sistema Nacional de Salud.

Algunos intentan disfrazarlo, otros, como Alberto Núnez Feijóo no tiene problemas en apostar por el copago. Hay que hacer recortes sí. Pero, ¿alguien podría explicarme que hacen las luces de navidad encendidas el día 25 de noviembre?