martes, 17 de enero de 2012

Lo llaman justicia

Vergüenza. Eso es lo que siento al pensar en España. Nunca me ha gustado mucho presumir de ser española, será por la tradición que llevamos a la espalda o por el legado que poco a poco le vamos dejando a todos los que vienen detrás.

Un país donde se juzga a un juez por investigar los crímenes del franquismo. Sí, hace mucho que ocurrió, pero, ¿se ha pagado por lo hecho? Indudablemente parece que no, puesto que sigue siendo un país claramente separado por ideas políticas.

Otro de los motivos para jugar a Baltasar Garzón. Las escuchas realizadas en relación a la trama Gürtel. Siendo de esta forma, la primera vez en la que un juez tiene que responder penalmente

Mientras, los políticos siguen sonriendo delante de la cámara. Parece que a ninguno le afecta lo ocurrido. Por el momento, los únicos que han mostrado su desacuerdo hacia lo ocurrido han sido Gaspar Llamazares y Cayo Lara, encabezando las protestas en defensa de Baltasar Garzón frente al Tribunal Supremo par pedir ‘justicia justa’.

¿Cómo confiar en la justicia? Hace una semana se juzgó a un joven a tan sólo veinte años de prisión por haber matado y ocultado el cadáver de una joven. ¿Los otros tres implicados en el caso? Exculpados. Ellos se rieron de la policía y ahora la justicia se ríe de nosotros.

Hoy se juzga a un juez por investigar una trama en la que los políticos se han llenado los bolsillos a manos llenas y se van de rositas. Mientras ellos estarán tan felices en sus casas, un juez se sienta en el banquillo. Inexplicable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario