martes, 3 de enero de 2012

Lo que pensaba que iba a ser

Quería cambiar el mundo, y si no era posible, por lo menos intentarlo. Eso era para mí el periodismo. Una forma de informar, de estar al servicio de los demás para que conozcan como es el mundo en el que viven.

Viajar de un lado para otro, siempre buscando la noticia. Enfrentarme a una profesión que no tiene horarios pero en la que estar ahí, en el sitio correcto a la hora correcta es lo primordial.

Eso era para mí la profesión que había elegido estudiar.Y no levantarse, sentarse en una silla y esperar a que pasen las horas. Despertarse cada mañana sin ilusión porque tienes miedo de que eso sea en lo que se ha convertido el periodismo. Todo por tener dinero, y tampoco una millonada, sino algo para poder empezar a encarrilar tu vida.

Hace un mes tenía un trabajo que me encantaba. No cobraba, pero me levantaba cada día ilusionada porque hacía algo que me gustaba. Me sentía periodista. Pero, siendo realista me pregunté: ¿es posible vivir del aire? Parece que por el momento no.

¿Y ahora?, ¿qué hago yo con mis ilusiones?

1 comentario:

  1. Efectivamente no se puede vivir del aiere y aunque ahora mismo tu trabajo no te guste sigue manteniendo la ilusion y los principios que te llevaron a estudiar periodismo y en algun momento todo eso se harà realidad.

    ResponderEliminar