
Después del chaparrón de ayer, hoy se respira mucho mejor en Madrid, a pesar de la abundante contaminación que rodea la ciudad, esta mañana se podía pasear por la capital disfrutando del ambiente. Hasta que de pronto, como si una enorme mano negra me tapara la boca me he quedado sin respiración.
¡No puede ser!
El billete sencillo de metro seguirá costando 1,50 €, pero sólo tendrá validez para las cinco primeras estaciones. Por cada estación de más se tendrá que pagar 10 céntimos. Sí, sí, habéis leído bien, 10 céntimos por estación. Al parecer, como si del juego de la oca se tratara, las reglas aseguran que podrá utilizarse este billete para una sola línea o para varias.
El nuevo abono de 10 viajes para
“También se mantienen los títulos de 10 viajes para Metro Norte, Metrosur, y MetroEste, que pasarán a costar también 11 euros, y el título de 10 viajes combinado para Metro de la capital, Metronorte, Metrosur, Metro Este, TFM y Metro Ligero Oeste, que costará 18 euros”, según informa ‘El Confidencial’.
Además, el precio de los abonos mensuales también aumentará en un 7,9%. Es decir, poer poner un ejemplo, los usuarios del Abono Normal Zona A pagarán 51,30 euros mes, en vez de los 47,60 de ahora. Por lo tanto, los que usen el abono B2 que es uno de los más caros, pónganse a echar cuentas y échense las manos a la cabeza.
Pero esto no es todo, he dejado para el final lo mejor. El billete sencillo combinado pasará a costar de
A partir de mañana cada día para ir al trabajo será como ponerse a jugar al juego de la oca. Estaciones por recorrer y para cada pasajero un juego distinto. ¿Quién conseguirá llegar a la meta? Es posible que
Una noticia que llega después de anunciarse los recortes en sanidad y educación. ¿Pero qué tipo de gobierno habéis votado? ¿Así nos iban a sacar de la crisis? Por el momento todos los recortes, sí, llamemos a las cosas por su nombre, recortes, han sido en servicios necesarios e intocables para la población (o eso debería ser).
Tiene gracia el tema (por eso de al mal tiempo buena cara). Ahora, parece que todos los viajeros del metro hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. ¡Ojalá pudiéramos ser como ellos, esos que deciden subir el precio del transporte público porque no lo usan! ¡Ojalá nosotros pudiéramos permitirnos también cinco coches a nuestra entera disposición! Todo serían beneficios, bueno, no, dejaríamos de disfrutar de esos pequeños momentos en los que en Madrid se puede respirar.
Es increíble. No me puedo creer que lo suban tanto. Y lo peor de todo es que luego, en enero, volverán a subirlo.
ResponderEliminarY encima se permiten hacer publicidad diciendo que es el metro más barato, y que usemos el transporte público. Más que increíble, la palabra es INDIGNANTE.