miércoles, 25 de abril de 2012

Menos dinero para sanidad, más para la tauromaquia


Recortes en sanidad y educación, subida del transporte público, un país al borde del abismo y el Partido Popular decide poner sobre la mesa las ayudas a la tauromaquia. El Gobierno ha anunciado su intención de activar un plan de fomento de las corridas de toros para así conservar la vergonzosa “fiesta nacional”.

Durante los últimos meses llevamos escuchando día si y día también como los españoles tenemos que apretarnos el cinturón para salir de la crisis que azota el país. Algunos ciudadanos comentan resignados que no queda otro remedio, que si pasar por un período más duro nos hará vivir mejor, habrá que hacerlo. Otros prefieren no darse por vencidos y continúan sus quejas y protestas asegurando que no se puede recortar en derechos sociales.

El problema es que no sólo se está recortando en derechos sociales, sino que el dinero que se le está quitando a la sanidad y educación se le está dando a la tauromaquia. Un espectáculo aberrante del siglo pasado. La  “fiesta nacional” en la que se tortura a animales y los asesinos salen a hombros de la plaza de toros, mientras una multitud vitorea con emoción y muestra sus pañuelos blancos. (Sigo sin entender por qué muestran pañuelos blancos si se están cometiendo asesinatos).

Vergonzoso e indignante. Se están riendo de nosotros. Mi abuelo tendrá que pagar por los medicamentos, si mi hermana suspende alguna asignatura, el próximo año tendrá que pagar mucho más dinero por la matrícula (siendo estudiante) y yo, para venir a trabajar, me gastaré la mitad del sueldo en transporte público.

Mientras tanto, esos que siguen como si la crisis no existiera, podrán acudir a las plazas de toros, a disfrutar de las corridas. ¿Cómo es posible que se consienta esto? Lo peor de todo es que estamos con las manos atadas. Los ciudadanos lo han elegido. ¿Qué hacemos ahora?

Los ciudadanos nos hemos convertido en una especie de payasos. Cada vez que un político nos mira a la cara debe partirse de risa al ver la cara de tontos que se nos queda con cada reforma que presentan.¡Qué lástima que los que más ríen siempre sean los mismos!

@palomaperezdiez

2 comentarios:

  1. No te preocupes, estimada escritora, es importante seguir denunciando todas estas aberraciones sin perder la esperanza de que algún día todo esto cambiará.Aplicando el dicho "el que ríe el último ríe mejor".

    ResponderEliminar
  2. Paloma, me parece que mezclas muchas cosas que no hay que mezclar y que hablas sin estar del todo informada de las cosas. Pertenezco a una asociación de esas de gente "malvada y asesina" de las que hablas. Se lo que es la crisis económica y soy una de esas que van a las plazas pagando de MI BOLSILLO renunciando a gastármelo en otras cosas.

    He estado más de tres meses recogiendo firmas a las puertas de las Ventas de forma voluntaria y sin cobrar un céntimo para conseguir presentar al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular que reconozca la Fiesta de los Toros como lo que es, un Bien de Interés Cultural cuya actividad supone el 1,5% del PIB y recauda al año 70 millones de euros a través del IVA.

    Creo que estás muy equivocada si piensas que la gente que va a los toros vive sin preocupaciones, es insensible o no tiene hijos, padres y los mismos mucho mayores problemas que cualquier español.

    ¿Sabes acaso los impuestos que paga una plaza de toros, un torero o cualquier persona que interviene en una corrida de toros? ¿Tienes idea de cuanto dinero recibe, por ejemplo, el Foro de la Juventud Taurina? Te has parado a informarte de lo que cobra el presidente de la comisión de Trabajo para el Fomento y la Protección de la Tauromaquia? 0,0000€

    Respeto a los animalistas pero no a los irrespetuosos. Si me ofenden salto, y en este caso no me parece justo que se mezclen las cosas. Casualmente muchas cosas de las que dices salen en una noticia de El Público.. cosa que termina de confirmarme que esta información no está NI contrastada NI escrita de forma objetiva.

    Un saludo

    ResponderEliminar