lunes, 11 de junio de 2012

Cuando se miente más que se habla

“Prometo llamar a las cosas por su nombre”, “nunca negaré una evidencia ante los españoles”. Así de firme se mostraba el ahora presidente del gobierno, Mariano Rajoy, cuando se paseaba de ciudad en ciudad para convencer a los votantes con sus mentiras y así salir vencedor en las elecciones del pasado20 de noviembre.

Son innumerables las ocasiones en las que el líder del Partido Popular le recriminó a José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno, el haber negado una tan clara evidencia e inventado un sinfín de palabras para no citar la maldita, esa que daba tanto miedo escuchar: “crisis”.

Dime de que presumes y te diré de qué careces. Rajoy ha decidido hacer lo mismo. Tras el anuncio del rescate a la banca española, y sin haber dado la cara hasta que se sintió presionado por las declaraciones de François Hollande y el mismísimo Obama, decide hacer su aparición, ¡y de que manera! ‘El Salvador’, podría haberse autodenominado con tales declaraciones.



“Si no hubiéramos hecho lo que hemos hecho, ayer se habría planteado la intervención”, declara y se queda tan ancho. Perdone usted, pero ¿cómo podemos llamar a ‘ésto’ que acaba de ocurrir?, ¿ah, que esto no es una intervención? Le preguntaría yo. A lo que él, ni corto ni perezoso me respondería: “Me gustaría saber por qué no se hizo antes”.  Ya entiendo señor Rajoy, por lo que veo lo que quiere decir es que lo que acaba de ocurrir es algo maravilloso para nuestro país, ¿no?

“Efectivamente”, contestaría el presidente, “ayer ganamos todos”. Supongo que esta última frase la añadió para ir practicando el discurso si la Selección Española de Fútbol vencía a la Selección Italiana en su primer partido en la Eurocopa. Porque claro, él ya aviso: “Me voy a Polonia (a ver el partido de fútbol de España) porque somos campeones del mundo”.

Que verdades dice este hombre a veces, y yo que me empeño en tratarlo de mentiroso. Somos capeones del mundo de fútbol, también lo hemos sido en tenis, moto GP, Formula 1, por citar algunos, y sobre todo, y actualmente, en ser el país más vergonzoso del mundo. Rescatados, en una situación penosa, y mientras tanto el presidente del Gobierno asegura que esto es un gran logro y que se ha conseguido gracias a que “yo he presionado”. Que prepotencia más absurda y ridícula.

Me gustaría hacer una reflexión de tan elocuentes declaraciones, pero creo que lo más correcto es dejar que por sí mismas pierdan todo su peso.  Sólo una petición: “Basta de mentiras” y por favor, deje de decir Reino de España”, cada vez que lo escucho siento como si las enaguas se apoderaran de mí.


Ayer, una señora declaraba en la radio: “Esta situación me recuerda a cuando España entera sabía quienes habían sido los responsables del atentado del 11-M y sin embargo el Partido Popular seguía afirmando que había sido ETA e inundaba el dolor de familias enteras de mentiras”. Ayer ocurrió lo mismo, menos mal, que en esta ocasión no hay que lamentar vidas humanas, por lo menos, por ahora.

@palomaperezdiez

1 comentario:

  1. Como cité en mi fb "Lo que Hitler no consiguió, controlar europa desde Alemania, lo está consiguiendo Merkel. ¡Qué cosas, oye!" que poco a poco nuestros dirigentes le estamos dando un poder a Alemania increible.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=233898863392796&set=o.138334929602845&type=1&theater

    ResponderEliminar