viernes, 7 de septiembre de 2012

Gritos en silencio

“¡Qué desastre!”, “menuda vergüenza de país” o “hacen con nosotros lo que les da la gana” son algunas de las frases que más se escuchan durante los últimos meses en nuestro país. Me gustaría hacer una lista evaluando uno por uno todos los recortes (sí, llamemos a las cosas por su nombre), pero creo que no terminaría nunca de escribir.

En términos generales podríamos decir que el gobierno del Partido Popular, en tan sólo nueve meses, se ha cargado un país. Todas las medidas han tenido un único fin que ha sido terminar con la clase trabajadora, hacernos pagar cada vez más por todo. A mí me gustaría venir a trabajar en coche, pero, ¿con qué dinero pago la gasolina? Creo que es algo que se ha convertido en un bien de lujo. Como siempre, sigo desplazándome en metro, el otro día pagué 59.80 euros por un abono B1. Tenía entendido que el metro era accesible para todos, me imagino que será por las maravillosas escaleras mecánicas que tiene (cuando no se estropean, que ocurre muy a menudo), porque desde mi humilde (no tengo dinero para utilizar el coche a diario) punto de vista, el metro también se está convirtiendo en un bien de lujo.

En el fondo van a tener razón, resulta que ahora todos hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. Yo me pregunto, ¿cómo será vivir por debajo?, ¿hasta donde hay que descender? Pensad un minuto en esto: ¿Cómo estaremos dentro de otros nueve meses? ¡Dios mío!, ¡qué maravillosa era la ignorancia!

Mientras tanto, las redes sociales se llenan de quejas contra el gobierno. Miles de fotos circulan por la red con frases que rezan comentarios del tipo “Cuidado con la perra” encima de una foto de Esperanza Aguirre metida dentro de un lugar con barrotes, o, “En cada siglo un gallego y un alemán nos complican la vida a los españoles, tendremos que unirnos de nuevo para acabar con estos” reza otra fotografía encima de una imagen del encuentro entre Francisco Franco y Adolf Hitler y otra de la visita de Angela Merkel a España. En esta misma línea se pueden ver otras que hacen referencia a la citada visita de la canciller alemana a España que reza “Merkel: si vienes a ayudarnos llévate a Rajoy”. Pero sin duda uno de los mejores es una foto de Mariano Rajoy en la que se lee “Volver a la prehistoria es posible”. Esta última es una de mis favoritas, aunque es difícil decantarse sólo por una, pero me quedo con esta porque en tan sólo seis palabras resume la esencia del Partido Popular.

“Esto tiene que cambiar” es una de las frases que se une a la lista de las más escuchadas, junto a “verás cuando la situación reviente porque tiene que explotar”. Y ante estos comentarios yo me pregunto: ¿Cuándo va a explotar?, ¿cómo va a explotar?, si de verdad fuera a explotar, ¿no lo habría hecho ya?, ¿hasta que punto hay que llegar para frenar el abuso del Partido Popular? Sinceramente, y sintiéndolo mucho, creo que nunca va a explotar. Ya se han reído suficiente de nosotros, se ríen día a día, y mientras tanto seguimos quejándonos en la red, poniendo mil fotos con comentarios denunciando la situación, haciendo comentarios con nuestros amigos, los que podemos, lo hacemos mediante los medios de comunicación, pero son gritos sordos, a ellos les da igual, ¿no lo veis? Siguen paseando a sus anchas, al fin y al cabo, ellos son los que estánganando

¡Se me olvidaba! Para consolarnos podemos ver los toros en tve (hay mucha tela que cortar, lo dejaremos para otro post...)

@palomaperezdiez

No hay comentarios:

Publicar un comentario