miércoles, 7 de marzo de 2012

“Passa la palla”

Como no podía ser de otra manera, para no perder la costumbre, me he vuelto a encontrar con problemas burocráticos. Hace cinco meses que pedí el carnet de la biblioteca que supuestamente tenía que haberme llegado en quince días.

Cansada de esperar decido acercarme y preguntar directamente. El señor funcionario me da una razón muy lógica (véase el tono irónico) de por qué no me ha llegado el carnet: “Se lo habrá quitado alguien de buzón”. Y se queda tan a gusto.

En esas que estoy esperando a que vuelvan a cogerme los datos para volverme a mandar el carnet, esperemos que esta vez sea en quince días, aparecen unos jovenzuelos. Digamos que eran unos ocho.

Uno de ellos, avergonzado, decide tomar la iniciativa y comienza su discurso: “Buenas tardes. Soy socio de esta biblioteca y tengo el carnet (¡qué bien!, pienso yo, a él no se lo han robado del buzón) necesito pasar a la biblioteca para hacer un trabajo en grupo. Estos son mis compañeros y necesitamos utilizar el ordenador.

Ni corto ni perezoso el señor funcionario le responde que no, que son muchos y que no pueden pasar porque van a molestar a las demás personas que quieren estudiar. (Mis ojos como platos cuando vi que la biblioteca estaba totalmente vacía). A lo que añade que ocho personas no se pueden poner en un ordenador, que sería un caos.

Los niños se van. La persona que me atiende masculla entre dientes que esas cosas tienen que hacerlas en el colegio. Pero, ¿qué pasará? Mañana llegarán los niños al colegio, el profesor les pedirá el trabajo un grupo y ellos no tendrán nada que entregar.

El profesor les dejará más días para que puedan entregar el trabajo, pero el grupo de niños sigue sin encontrar un lugar donde sentarse a hacerlo. Desde el colegio los mandan a la biblioteca y de allí al colegio otra vez, o a sus casas, donde sus padres estarán demasiado ocupados como para poner una mesa, ocho sillas y un ordenador.


* El titular es una expresión en italiano que significa: "Pasa la pelota"

No hay comentarios:

Publicar un comentario