miércoles, 21 de marzo de 2012

Nieva en primavera

Día 20 de marzo. Comienza la primavera. Después de una semana en la que las temperaturas alcanzaron los veinticinco grados vuelve el frío. Ahora toca sacar de nuevo la ropa de invierno que estábamos a punto de guardar en el altillo del armario.

Día 21 de marzo. Parecía que por fin iba a llover, era necesario. Pero no sólo llueve, sino que Madrid ha amanecido cubierta de blanco. Hoy si que si, botas de agua al canto.

Esto se está convirtiendo en el mundo al revés. La última semana de invierno brillaba el sol con todo su esplendor, mientras comenzábamos a pensar nuevos modelitos primaverales, y la primera semana de primavera nieva, toca volver a rescatar la ropa de invierno.

“¡Qué paren el mundo que me quiero bajar!”, relataba Mafalda. ¿Por qué todo ocurre al contrario?, me pregunto yo. La respuesta que se me viene a la cabeza es la más simple: “El mundo se ha vuelto loco”.

Los trabajadores y parados votan al Partido Popular confiando en que así saldremos de la crisis, se juzga y condena a inocentes y se deja en libertad a ladrones, los derechos ahora son de los políticos y no de los ciudadanos, las madres pierden el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y hay que empezar a pagar por la sanidad.

Además, con la nueva reforma laboral el trabajador queda totalmente desprotegido. Bueno, aunque si nos paramos a pensarlo esto es normal. El gobierno y por ente, la reforma laboral, beneficia al empresario. ¡Buf, menos mal! Por una parte me quedo tranquila. Si el PP sigue mirando por el empresario es que no todo está al revés. Si el partido de Mariano Rajoy hubiera intentado beneficiar a los ciudadanos ya sería para preocuparse… ¡Eso sí sería el mundo al revés!

Parece que hay cosas que no cambian. Ni el tiempo, ni los hechos, ni las circunstancias cambian las ideas. Pero bueno, menos mal que por lo menos es bonito ver nevar en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario