jueves, 24 de marzo de 2011

Entre abucheos

Esperanza Aguirre vuelve a intentar llenarse de glorias. Pero parece ser que los hospitales no son buen sitio para nadie. Y menos para la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que sale escaldada cada vez que decide visitar uno. Aguirre inauguró ayer la Nueva Ala Norte del Hospital Clínico de Madrid. Esta nueva área de hospitalización, cuyas obras han durado cerca de un año y medio, abarca una superficie de 23.000 metros cuadrados en los que se ubican 300 habitaciones dobles e individuales y 20 camas para enfermos con Patología Cerebrovascular aguda y para tratamiento del Ictus.
El recorrido estuvo marcado una vez más por las protestas de un grupo de trabajadores. Entre gritos y pancartas de 'Espe, especulación' y 'Menos inauguraciones y más contrataciones', los manifestantes han lanzado consignas a favor de una sanidad pública. La presidenta ha intentado evitar que los periodistas tomaran nota de lo ocurrido utilizando al personal del hospital intentando evitar así que los reporteros tomaran fotografías. Llegando incluso a tirar a periodistas al suelo.
En todas sus visitas, Aguirre, mira minuciosamente cada centrímetro para que todo esté en orden. En esta ocasión los numerosos asesores le enseñaron un recorrido perfectamente calculado, evitando de esta forma enseñar las zonas que están aún en obras. Una vez más, lo que Esperanza Aguirre inauguró ayer fue la mitad del Ala Norte del Hospital. Pero la foto ahí está.
Con el término de la visita la Presidenta debía enfrentarse otra vez a las quejas de los trabajadores, por lo cual los escoltas comentaban "hay que buscar otra salida". Finalmente salió sin inmutarse, pero sin poder evitar que las protestas salieran a la luz.

La parte del Hospital que vio la Presidenta ...y la parte del Hospital que no vio.

SANTI BURGOS. EL PAÍS. SANTI BURGOS. EL PAÍS.















1 comentario: