jueves, 23 de febrero de 2012

Para muestra un botón

“Los toros son cultura”, asegura José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Este señor debe estar tan convencido porque se educa a la población a asesinar a animales haciendo de ello una ‘fiesta nacional’, seguramente también lo estará porque es la cultura de un país que se niega a avanzar y recupera tradiciones de la edad media y deporte porque como el toro es toreado (perdonen la reiteración) hace ejercicio y así luego la carne está más rica.

Visto así, Wert está defendiendo lo que su cartera de ministro le exige, seguramente esto le valdrá también para tener contento al presidente del gobierno y a todo su partido. Y como los ciudadanos le han convertido en el supremo de su ministerio (que a veces se nos olvida que son los ciudadanos quienes han elegido, ahora que no se quejen) deberían estar contentísimos también.

Todos esos amantes de las corridas de toros van a poder disfrutar de un espectáculo de martirio y asesinato en directo. Exaltarán a los héroes nacionales, sacarán el pañuelo blanco y gritarán: ¡Torero! El nuevo gobierno ha sentenciado, TVE volverá a emitir las corridas de toros. Lo prometieron antes de las elecciones y lo han cumplido.

TVE no emitía corridas de toros desde el año 2006, ya que dentro de su Manual de Estilo las corridas de toros se encontraban dentro de la sección ‘violencia con animales’. Pero da igual, han ganado, les habéis votado y pueden hacerlo. Volvemos al año 2006. ¿Seguiremos retrocediendo? A ver si para la próxima no nos vamos muy atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario