martes, 14 de febrero de 2012

Tu sonrisa mueve el mundo

Llegó el día de reconocerlo. “¿San Valentín?, ¡Qué va! Ni lo celebro ni me gusta”. Esta frase se ha hecho muy común entre la población en los últimos tiempos. ¿Pero es siempre real o también eso se ha convertido en una tradición?

Es cierto que, aunque en sus inicios se hiciera para recordar al sacerdote San Valentín, que casaba a las parejas en secreto, en la actualidad se ha convertido en un día comercial donde si no recibes un ramo de rosas, una caja de bombones u otra infinidad de detalles no estás a gusto.

Teniendo en cuenta la crisis en la que nos encontramos, y de la que parece que no vamos a salir nunca, a las tiendas les vendrá bien que exista un día como hoy para poder hacer un poco más de caja. Porque cierto es, aunque estemos en crisis, seguimos comprando y los apretones de cinturón no se notan estos días.

Además de esto, se suman los mensajes de amor, besitos por las calles, gente con ramos de rosas, sorpresas y empalague. Algunos lo definen como el “día de los tontos”. Y es cierto, ¡una pareja mostrando un trauma enorme por no poder verse el día de San Valentín!

Entre la población soltera la gente asegura que es un día absurdo, empalagoso, hortera y ridículo. Entre la población que tiene pareja tampoco se presume mucho de este día y suelen hacerse comentarios del tipo: “Bueno, es un día como otro cualquiera” o “nosotros no lo celebramos porque es un día comercial”.

Bien, es cierto. Es un día comercial y empalagoso. Pero, ¿acaso si alguien recibiera una rosa la tiraría a la basura? Seguramente no, pero muchos prefieren curarse en salud. En esto también somos un poco hipócritas, ¿no? ¡Reconozcámoslo! Tal día como hoy a todos nos gustaría oír: “Tu sonrisa mueve el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario